Al menos cinco personas fallecieron este jueves producto del choque de un buque de carga contra los pilares de apoyo de un puente en China, el cual provocó un derrumbe parcial de la estructura que derivó en la caída de cinco vehículos al río.
Las autoridades locales indicaron que uno de los laterales del barco golpeó un soporte del puente Lixinsha, ubicado al sur de la ciudad de Guangzhou, mientras que la proa chocó con otro de los pilares. El siniestro fue catalogado como una “maniobra inadecuada de la tripulación”.
De acuerdo con medios locales, tres camiones pequeños, un minibús y una moto cayeron del puente. Las autoridades detallaron que un camión, el minibús y la motocicleta cayeron dentro del buque portacontenedores, mientras que los dos vehículos restantes cayeron al agua.
Funcionarios municipales revelaron que las víctimas mortales son el conductor del minibús, el de la moto y tres ocupantes de los camiones que cayeron al río. Además, dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital cercano, mientras que un miembro de la tripulación del buque sufrió heridas leves.
El colapso de la estructura cortó el suministro de agua y el acceso a una isla de una población estimada de 8.000 personas, según indicó CCTV, citado por La Nación Argentina. El puente Lixinsha cruza una vía fluvial en la cercanía de la desembocadura del río de las Perlas y es uno de los mayores centros de fabricación y transporte de China. A su vez, según el World Shipping Council, contiene dos de los cinco puertos más activos del planeta.