Sin embargo, solo 30% nombra de forma espontánea que este año hay elecciones municipales y un plebiscito para la nueva Constitución.
Asimismo, un 12% cree que habrá elecciones presidenciales, solo el 10% nombra la nueva elección de gobernadores, 9% cree que habrá elecciones parlamentarias y solo el 3% nombra la elección de miembros para la convención que modificará la Constitución.
Respecto al plebiscito para la nueva Constitución, esta semana 66% (-8 puntos) declara que votaría apruebo, aumentando al mismo tiempo de forma estadísticamente significativa el rechazo a 25% (+6).
Acerca del mecanismo para elaborar la nueva Constitución, 47% (-5) asegura que debiera ser una convención constituyente y 45% (-2) opta por una convención mixta, siendo esta la primera semana donde hay un empate entre ambas opciones.
Ahora, en relación a la figura de los gobernadores regionales, 73% (-4) asegura que conoce “poco o nada” las atribuciones y funciones que tendrían. Asimismo, al consultar por el conocimiento de autoridades, 47% dice conocer el nombre del actual intendente de la región y solo el 28% dice conocer el del gobernador.