Mientras que la desaprobación al Mandatario en la última encuesta del año quedó en 80%, un punto menos que la pasada consulta.
En tanto, la ministra secretaria general de Gobierno, Karla Rubilar, sigue siendo la mejor evaluada del gabinete (39%) pero sufre una caída significativa (-6 puntos), al igual que el resto del comité político. El titular de Interior, Gonzalo Blumel, cae 7 puntos (33%) y el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, sufre una merma de 8 puntos (28%).
A su vez, el nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, queda como el segundo mejor evaluado del gabinete con 38% retrocediendo 3 puntos su aprobación (no estadísticamente significativa). A Briones le sigue Isabel Plá (36%, -3 puntos), Alfredo Moreno (34%, +1 punto), el ya mencionado Gonzalo Blumel (33%, -7 puntos), Antonio Walker (32%, -1 punto) y María José Zaldívar (30%, +1 punto).
Otro resultado llamativo es el de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, que en medio del debate sobre el rol de Chile en la COP 25 aumentó 9 puntos su nivel de conocimiento (hasta 64%), pero al mismo tiempo retrocedió 9 en aprobación, que alcanzó a 30%.
A la ministra Schimdt le siguen Cristian Monckeberg (29%, -6 puntos), Alberto Espina (29%, +2 puntos), el ya mencionado Felipe Ward (28%, -8 puntos), Cecilia Pérez (26%, +2 puntos) y Hernán Larraín (21%). Los tres peores evaluados del gabinete siguen siendo Gloria Hutt (20%, -1 punto), Marcela Cubillos (19%) y Jaime Mañalich (13%, +2 puntos).
Encuesta Cadem.