La última encuesta Cadem mostró que un 37% de los encuestados indicó que votará Apruebo en el plebiscito de salida, subiendo 2 puntos respecto a la medición anterior.
La preferencia por el Rechazo bajó un punto respecto a la última edición del sondeo, descendiendo a un 52% de los encuestados.
En caso de imponerse el Rechazo, un 74% está de acuerdo con que se inicie un nuevo proceso para que Chile tenga una nueva Constitución, frente al 24% que está en desacuerdo.
“La idea de que haya otro proceso constitucional se impone en todos los segmentos etarios, socioeconómicos y políticos, incluyendo los que votaron rechazo en el plebiscito de entrada (61%) y los que no votaron (70%)”, señala Cadem.
Respecto a las “emociones” que les produce la propuesta de nueva Constitución, la preocupación o el temor fueron las favoritas de un 58%, mientras que el 39% indicó que le genera esperanza. Un 3% no supo o no contestó esa pregunta.
Respecto a la gestión del Presidente Boric fue aprobada por el 38% de los encuestados, mientras que un 58% desaprobó la gestión del Gobierno.