10 Agosto 2022 22:56
Home Política Cadem: Jadue y Lavín empatan en preferencias presidenciales con un 17%, seguidos...

Cadem: Jadue y Lavín empatan en preferencias presidenciales con un 17%, seguidos por Provoste (11%)

De acuerdo al sondeo, aparecen posteriormente Pamela Jiles (10%); con un 8% Sebastián Sichel y José Antonio Kast, Gabriel Boric (5%), Mario Desbordes (2%), Paula Narváez (2%), Ximena Rincón (2%) e Ignacio Briones (1%). La aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 17%.

La encuesta Cadem, correspondiente a la última semana de mayo y cuyos resultados fueron dados a conocer este lunes, dio cuenta que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un 17%.

El Mandatario subió cuatro puntos porcentuales respecto a la semana anterior, mientras que su desaprobación llegó a 73%, terminando el quinto mes del año promediando un 15% de aprobación, un punto más que en abril.

Respecto a la gestión del gabinete, el equipo del Ministerio de salud sigue siendo el mejor evaluado. La subsecretaria Paula Daza encabeza la lista con un 68%, seguida por el ministro Enrique Paris (60%).

Les siguen la ministra de la Mujer Mónica Zalaquett y la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ambas con 52% de aprobación. El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, registró un alza de seis puntos, marcando ahora un 40%.

En relación a la carrera a La Moneda, el sondeo registró un empate entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), ambos con un 17% de las preferencias. La intención de voto del abanderado del Partido Comunista cayó tres puntos respecto a la última semana.

Más atrás figuran la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), con un 11%, dos puntos porcentuales menos que el registro anterior. Posteriormente aparecen la diputada humanista Pamela Jiles (10%); con un 8% el candidato independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast; el abanderado del FA, Gabriel Boric (5%); el candidato de RN y el PRI, Mario Desbordes (2%); la carta del PS, Paula Narváez (2%); la senadora DC, Ximena Rincón (2%) y el candidato de Evópoli, Ignacio Briones (1%). En tanto, 16% de los encuestados dijo ninguno, no sabe o no responde.

Sobre la gestión del Gobierno sobre la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la aprobación bajó ocho puntos porcentuales, ubicándose en un 37%, mientras que la preocupación por contagiarse con Covid-19 llega a un 56%, un punto menos que la semana pasada. Además, un 68% declaró que está vacunado y de ellos, un 56% ya recibió la segunda dosis.

En otro tema, el 45% señaló estar de acuerdo con el Pase de Movilidad, frente a un 52% que está en contra.


- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído