Sobre el evento, el 67% asegura haberlo visto y entre ellos el 73% evaluó positivamente la rutina de Stephan Kramer, mientras que el 66% respaldó la presentación de Mon Laferte.
Además, la encuesta arrojó que el 71% (-5pts) cree que la crisis que está viviendo el país es principalmente la expresión de un descontento social generalizado, y un 21% (+4pts) opina que es un problema de orden público y de grupos violentistas organizados, manteniéndose la misma tendencia desde octubre a la fecha.
Sobre las percepciones del control del orden público, 68% (-4pts) está de acuerdo con que “se tenga mano dura contra quienes inciten o apliquen la violencia durante las manifestaciones”, 51% (+1pto) opina que “los hechos de violencia provienen de grupos organizados” y 42% (+1pto) está de acuerdo con que “frente a los hechos de violencia se vuelva a declarar estado de emergencia”.
Respecto a las expectativas sobre marzo/abril, el pesimismo sigue reinando sobre los chilenos: 92% (+1pto) cree que volverán las movilizaciones masivas, 81% (-5pts) piensa que se generarán nuevos focos de violencia extrema y 76% opina que aumentará el desempleo y llegue al 10%.
Sobre el plebiscito constituyente, el 72% (+2pts) cree que la participación electoral aumentará significativamente y 49% (+6pts) opina que se puede hacer el plebiscito en un contexto de relativa normalidad.
Sobre las perspectivas de normalización, 2% (+1pto) cree que se volverá pronto a la normalidad, 2% (-1pto) que va a demorar un par de semanas llegar a eso, 49% (-2pts) que va a demorar meses, y 46% (+3pts) que será muy difícil que todo vuelva a la normalidad.
Finalmente, el 70% (-10pts) considera que cuando Chile logre superar esta crisis, será un mejor país que antes, 15% (+7pts) que será igual que antes de la crisis y 12% (+3pts) que será un peor país.