La PDI de Los Andes detuvo en San Felipe a cuatro integrantes de una banda delictual que se hacían pasar por policías para delinquir en la zona del Aconcagua. La especialidad del grupo eran las quitadas de drogas o “mexicanas”.
En el marco de la “Operación Judas”, en coordinación con el Ministerio Público, la PDI realizó un trabajo de análisis criminal que permitió obtener la identidad y grados de participación de los sujetos, logrando establecer su responsabilidad en tres delitos.
Según antecedentes aportados por la policía civil, los imputados ingresaban a los domicilios simulando un procedimiento, una vez en su interior, amenazaban a sus propietarios con armamento para sustraer especies, droga y dinero en efectivo.
En este operativo se incautaron una subametralladora, un revólver, proyectiles balísticos de diversos calibres, un chaleco antibala, un pasamontaña y una máscara, especies utilizadas para concretar los ilícitos de robo con violencia, específicamente “mexicanas”.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde se estableció su prisión preventiva por un periodo de 90 días.
Caen falsos detectives que se dedicaban a “mexicanas” en Los Andes-San Felipe
En este operativo, donde se detuvo a cuatro integrantes de la banda delictual, se incautaron una subametralladora, un revólver, proyectiles balísticos de diversos calibres, un chaleco antibala, un pasamontaña y una máscara, especies utilizadas para concretar los ilícitos de robo con violencia, específicamente “mexicanas” o quitadas de droga.