19 Agosto 2022 10:19
Home Política Cámara de Diputados aprobó prórroga de Estado de Excepción en la Macrozona...

Cámara de Diputados aprobó prórroga de Estado de Excepción en la Macrozona Sur

La medida fue aprobada por 100 votos a favor, 19 en contra y 13 abtenciones, por lo que ahora será analizada por el Senado.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la prórroga solicitada por el Ejecutivo para mantener el Estado de Excepción que rige en la Macrozona Sur y que expira este jueves 30 de junio.

La medida fue aprobada por 100 votos a favor, 19 en contra y 13 abtenciones, por lo que ahora será analizada por el Senado.

“La Cámara respalda la solicitud del Presidente de la República para prorrogar la vigencia del estado de estado de emergencia en la Región de la Araucanía, y las provincias de Arauco y del Biobío, de la Región del Biobío”, informaron a través de Twitter los parlamentarios.

De acuerdo a lo informado por la ministra del Interior, Izkia Siches, la medida ha sido efectiva en la zona, ya que, la quema de camiones en la zona se redujo un 85%, los ataques a vehículos disminuyó en un 65%, mientras que el uso de armas de fuego bajó un 57%.

Desde la Cámara Alta, por su parte, el senador UDI Iván Moreira quiso advertir al Presidente Gabriel Boric, que “no siempre estarán los votos” del bloque a su disposición, si es que el Mandatario no “ordena” al Partido Comunista y al Frente Amplio.

“Que el Gobierno no pretenda que va a seguir indefinidamente contando con nuestros votos si no ordena al PC y al FA, en lo que dice relación al estado de excepción”, declaró el congresista de oposición.

Esta es la segunda prórroga del estado de excepción ingresada por el Gobierno. Queda a la espera la decisión del Senado frente a la materia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído