27 Junio 2022 23:36
Home Nacional Camioneros de Paine levantarán el paro a las 17:00 horas

Camioneros de Paine levantarán el paro a las 17:00 horas

Carlos Galaz, uno de los voceros de los camioneros movilizados, informó que “se logró nuestro objetivo, el Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas”. Criticó que la ministra Siches haya impuesto un ultimátum en momentos en que ellos se encontraban en negociaciones con la mesa de trabajo.

Los camioneros que desde la noche del domingo se encuentran obstaculizando la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 41, en Paine, tomaron la determinación de levantar el paro en la tarde de este martes, a las 17:00 horas.

La decisión fue tomada luego de que se llegara a un acuerdo con autoridades locales y después que la ministra del Interior, Izkia Siches, anunciará un ultimátum para que los conductores depusieran su protesta en la Ruta 5 Sur, fijando como límite las 16 horas.

Carlos Galaz, uno de los voceros de los camioneros movilizados, informó que “se logró nuestro objetivo, el Gobierno nos escuchó y se comprometió a solucionar nuestros problemas”.

“Con lo que hicimos quedó demostrado que con los pequeños empresarios, agricultores y conductores de este país no se juega”, sostuvo el representante de los conductores.

Respecto a los acuerdos logrados, explicó que con el tema de la seguridad “los aparcaderos van a tener que entrar a preocuparse más de arreglar ese tema y poner más vigilancia”.

Galaz criticó que la ministra Siches haya impuesto un ultimátum en momentos en que ellos se encontraban en negociaciones con la mesa de trabajo. “Obvio que nos molestó, eso es presión y amenaza. Nos hubiese gustado que la ministra estuviese presente en la reunión, pero como somos pequeños no van a estar”.

La decisión implica solamente a los camioneros de Paine y el vocero afirmó que no puede dar fe de que en los otros puntos del país donde hay movilizaciones se tome la misma decisión.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído