16 Agosto 2022 15:44
Home Internacional Canciller de Perú renunció tras emitir fuertes declaraciones contra la Marina

Canciller de Perú renunció tras emitir fuertes declaraciones contra la Marina

La decisión de Héctor Béjar, luego de estar 20 días en el cargo, fue aceptada por el presidente Pedro Castillo, y hasta el momento no hay claridad sobre quién será su sucesor.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar, presentó su dimisión al cargo este martes. La decisión surgió tras la polémica que se desató a raíz de sus declaraciones contra la Marina de Guerra peruana y el terrorismo.

Su renuncia, luego de estar 20 días en el cargo, fue aceptada por el presidente Pedro Castillo, y hasta el momento no hay claridad sobre quién será su sucesor.

Béjar había dicho hace algunos días que “el terrorismo en el Perú lo empezó la Marina”, y no el grupo maoísta Sendero Luminoso. Unas declaraciones que causaron gran indignación entre los miembros de las Fuerzas Armadas y entre los congresistas que habían anunciado que pronto iniciarían el proceso de censura en su contra.

“El terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente, y han sido entrenados para eso por la CIA”, afirmó durante una charla.

Tras la polémica, la cartera aseguró que las palabras del político fueron “manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto”. Además remarcó que se dieron cuando él no ocupaba un cargo público.

“Esta campaña sistemática de editar declaraciones antiguas sacándolas de contexto tiene como fin confundir a la opinión pública y presentar al Canciller agraviando a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra del Perú, hecho que el ministro rechaza tajantemente, y expresa su plena voluntad de trabajar con todas las instituciones una agenda de política exterior en beneficio del país”, indicaron desde la cancillería.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído