La modelo Ignacia Fernández se convirtió en la nueva Miss Mundo Chile 2025, luego de ser elegida la noche del domingo como ganadora del certamen de belleza, destacando además por su inusual talento como cantante de metal.
La final del concurso fue transmitida por Chilevisión, instancia en la que Ignacia Fernández, representante de Las Condes, y Bárbara Wolfenson, de Viña del Mar, llegaron como finalistas al evento televisado.
Fernández fue finalmente coronada como Miss Mundo Chile, sobresaliendo no solo por su carisma y belleza, sino también por su particular afición: es vocalista de una banda de death metal progresivo.
Además de dedicarse al modelaje y los estudios, Fernández lidera la banda Decessus, con la que interpretó un tema durante la prueba de talento, acompañada del guitarrista del grupo.
“Estoy muy agradecida, no me lo esperaba para nada, han sido muchos meses de preparativos. Estoy agradecida de todo el apoyo que he recibido. De corazón, muchas gracias”, expresó emocionada tras obtener el título nacional.
La ganadora no solo representará a Chile en Miss Mundo 2026, sino que también recibió un exclusivo anillo valorizado en más de $12 millones, según consignó Página 7.
El top 5 del concurso de belleza lo completaron Karol Eberl de La Reina, quien obtuvo el quinto lugar; Macarena Maira de Lo Barnechea, en cuarta posición; y Renata Arriagada de Valparaíso, quien se quedó con el tercer puesto.