La policía explicó que la organización criminal actuaba con un alto nivel de planificación, basándose en una estrategia de equipo de apoyo a quienes ejecutaban los hechos violentos.
En el asalto frustrado de Talca, por ejemplo, cuatro sujetos se caracterizaron como trabajadores de la construcción, los que intimidaron a los empleados y clientes, pero el vigilante los enfrentó a tiros y uno de los antisociales murió en el lugar, mientras que el resto de la banda se dio a la fuga.
Gracias al trabajo pericial científico desarrollado por Labocar, además de interceptaciones telefónicas, declaraciones de testigos, levantamiento de perfil genético y revisión de cámaras, se logró identificar a la organización criminal, sus participantes, vehículos utilizados y sus vínculos con exgrupos subversivos.
Con estos antecedentes, el martes el OS9 allanó 11 inmuebles ubicados en las comunas de Angol y Viña del Mar, además de la región Metropolitana, y logró la detención de 9 personas.
Se trata de Nibaldo Carreño, Germán Bustamante, Walter Lobos, Georgina Barrera, Jazmín Aravena, Santiago Montenegro, Carlos Ramírez, Gabriel González y Claudio Carrera.
En el procedimiento se incautó un auto marca Kia, modelo Río, año 2015; un automóvil Mazda 3, año 2014, y otras especies asociadas al delito. Los imputados serán formalizados por el Ministerio Público este miércoles en Talca.