16 Agosto 2022 17:24
Home Nacional Detienen a 48 personas por saquear supermercado en Talagante: turba que atacó...

Detienen a 48 personas por saquear supermercado en Talagante: turba que atacó fue de casi 200 individuos

El alcalde de la comuna, Carlos Álvarez (PS), tildó esta acción como “un hecho delictual, puro y simple, que genera calamidad pública en nuestros vecinos y vecinas, genera intranquilidad, genera molestia”.

Personal de la 23º Comisaría de Talagante detuvo en la noche del martes a 48 personas que participaron del saqueo de un supermercado en la comuna de Talagante, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas, cerca de la Plaza de Armas de la comuna, cuando el local comercial de la cadena Tottus ya había cerrado sus puertas y 13 trabajadores aún se encontraban en su interior. En ese momento una turba de casi 200 personas, que momentos antes habían instalado barricadas en el sector, ingresó a la fuerza al lugar.

El alcalde de Talagante, Carlos Álvarez (PS), tildó esta acción como “un hecho delictual, puro y simple, que genera calamidad pública en nuestros vecinos y vecinas, genera intranquilidad, genera molestia”.

Y agregó que “un grupo reducido de 100 o 200 personas -somos más de 87.000 habitantes- cometen esta tropelía que, a mi juicio, no tiene ninguna justificación y como lo hemos hecho siempre como municipalidad, siempre damos los apoyos legales para que se cumplan las penas que correspondan a estos ilícitos”.

Los trabajadores del supermercado se ocultaron al interior de una oficina para evitar ser atacados por los desconocidos, quienes al saquear el recinto se llevaron artículos electrónicos.

El rápido actuar policial permitió que los trabajadores fueran rescatados sin daños y se detuvieran a 42 personas, de diferentes nacionalidades, por saqueos; a 3, por robo en lugar no habitado; y a otros 3, por el delito de receptación.

El coronel Carlos Rojas, de la 23º Comisaría, informó en un comienzo que “trece trabajadores que se encontraban al interior del supermercado fueron rescatados por parte de Carabineros y en esa primera instancia también logramos la detención de 26 sujetos y hasta el minuto llevamos alrededor de 48”.

En tanto, Stephania Duarte, delegada presidencial provincial de Talagante, señaló que “estamos evaluando todas las medidas, en conjunto con el coronel, aún está en procedimiento el caso (…) y tenemos que seguir fiscalizando otros supermercados de la provincia”.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención durante esta jornada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído