Carabineros logró la detención de seis integrantes de la banda apodada “La Jauría de Bellavista”, tras un operativo en las cercanías del mítico barrio.
El grupo que fue detenido estaba compuesto por cinco adultos, uno de ellos extranjero, y un adolescente de 16 años. Todos contaban con con antecedentes policiales, y pudieron ser detenidos luego de que en esta misma jornada, cometieran un robo con violencia a un hombre en la intersección de las calles Pío Nono y Dardignac, alrededor de la 1:45 horas.
Según el reporte policial, la víctima fue atacada para sustraerle su teléfono celular, tras lo cual los sujetos huyeron del lugar.
De acuerdo con lo que informó la policía, los uniformados iniciaron un seguimiento discreto y a pie, y lograron alertar a las demás unidades. Después de esto, pudieron identificar a los delincuentes en la intersección de la Alameda con Irene Morales, donde fueron finalmente detenidos.
En el procedimiento se recuperó el celular robado y se incautó un arma blanca tipo cuchillo. Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.