Se registró un robo frustrado en la madrugada de este viernes en una sucursal bancaria ubicada en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.
Se trata de un Scotiabank localizado cerca de la Plaza de Maipú, donde tres delincuentes ingresaron a través de un forado con el objetivo de sustraer dinero. Sin embargo, no lograron su cometido y huyeron ante la activación de la alarma y la presencia de Carabineros.
El capitán Ignacio Lagos, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, informó que “la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros recibió un comunicado, indicando que en una entidad bancaria tres sujetos habrían ingresado a una entidad bancaria vestidos de overol y con armas de fuego, con el objeto de sustraer dinero de esta sucursal”.
“Ante ello, personal de Carabineros se desplegó de forma inmediata. Y en un tiempo de reacción de no más de 9 minutos, se pudo hacer un cerco perimetral del sector”, añadió, detallando que se pidió la concurrencia del GOPE debido a que los sujetos estaban armados.
Posteriormente, el uniformado explicó que “se verificaron los tres niveles del banco Scotiabank afectado, y se pudo comprobar que se trata de un robo frustrado, que considera daños al interior de esta entidad”.
“La oportuna acción de Carabineros logra este delito frustrado”, destacó, indicando que dentro del banco “se encontraron herramientas utilizables para este tipo de ilícitos”.
Finalmente, aclaró que los antisociales “no ingresaron a las bodegas, no ingresaron a las cajas registradoras ni tampoco al cajero automático”.