27 Noviembre 2022 22:15
Home Nacional Carabineros realiza el desalojo de una toma en el cerro Renca

Carabineros realiza el desalojo de una toma en el cerro Renca

Son cerca de 300 familias las que deberán abandonar el lugar, que es un terreno que es mitad privado y la otra parte pertenece al Ministerio de Obras Públicas. Por ahora el procedimiento se está desarrollando de manera pacífica.

De manera pacífica se está realizando en horas de la mañana de este miércoles el desalojo de cerca de 300 familias que se habían tomado un terreno en las faldas del cerro Renca.

Según radio Biobío, cerca de 300 efectivos del personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó hasta el lugar para proceder a sacar a las personas que se encontraban desde mediados de febrero en un terreno que es mitad privado y la otra mitad pertenece al Ministerio de Obras Públicas.

Debido a este procedimiento, se debió interrumpir el tránsito por la caletera de General Velásquez hacia el sur, siendo los vehículos desviados hacia la autopista.

El coronel Daniel Martínez, prefecto de la Prefectura Occidente de Carabineros, informó que el desalojo fue pedido por la Intendencia Metropolitana y el Ministerio de Obras Públicas.

En las últimas semanas, vecinos del sector habían realizado protestas en la misma General Velásquez, pidiendo el fin de la toma.

Además, se denunció que personas estaban realizando una venta ilegal del terreno a través de internet.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído