El balance lo entregó el coronel Julio Santelices, quien indicó que se trata de “hechos más aislados, esperamos que sigamos de la misma forma y que podamos reencontrarnos con la tranquilidad, la paz y la normalidad que todo chileno necesita, que esto se mantenga igual y se acaben los hechos de violencia que todos rechazamos”.
Agregó que desde el inicio de la crisis social, el 18 de octubre pasado, Carabineros ha detenido a 18.513 personas, de ellas 9.426 por desórdenes y 4.969 por saqueos. En las últimas 24 horas, hubo 90 detenidos, 67 por desórdenes y 6 por saqueos.
En cuanto a ataques a cuarteles policiales, informó que hubo tres en la capital que afectaron a la 54° Comisaría de Huechuraba, la 20° Comisaría de Puente Alto y la Subcomisaría de Padre Hurtado.
Sobre carabineros lesionados, el coronel Santelices señaló que este martes se registraron 11 efectivos heridos y que a la fecha totalizan más de 2.400 funcionarios lesionados, 154 de ellos graves, 62 con impacto balístico, 22 con traumas oculares, 48 quemados con bombas molotov o ácido y 82 con fracturas.