Home Nacional "carabineros y armada atrapan a banda narco internacion...

Carabineros y Armada atrapan a banda narco internacional dirigida por un albano

Gracias a la investigación se pudo establecer que la droga, que se encontraba de paso en Chile, era ocultada en la comuna de Recoleta y se almacenaba a la espera de ser sacada del país a través del puerto de San Antonio. Durante los allanamientos, realizados en las comunas de Las Condes, Santiago y Recoleta, se incautaron 71.039.000 pesos, 1.050 euros y 30 dólares.

Comparte esta noticia

El OS7 de Carabineros y el Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas de la Armada desbarataron una banda transnacional dedicada al tráfico de drogas, la cual era liderada por un ciudadano albano y compuesta por dos chinos y un peruano, cuya finalidad era internar estupefacientes a Europa.

Gracias a la investigación se pudo establecer que la droga, que se encontraba de paso en Chile, era ocultada en la comuna de Recoleta y se almacenaba a la espera de ser sacada del país a través del puerto de San Antonio.

Tras los allanamientos, se estableció que la banda pretendía internar en Ámsterdam 96 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína, cuyo peso alcanzó los 98 kilos y 610 gramos (avaluados en más de tres mil millones de pesos chilenos si llegaran a comercializarse en Europa).

Durante los allanamientos, realizados en las comunas de Las Condes, Santiago y Recoleta, se incautaron 71.039.000 pesos, 1.050 euros y 30 dólares.

En la Gobernación Marítima de San Antonio, el director de Control Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, general Álex Chaván, manifestó que “hay que destacar el trabajo de inteligencia que nos permite anticipar y detectar cuando esta organización criminal se aprestaba al envío de la droga a través del puerto de San Antonio a Países Bajos”.

En tanto el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que “las organizaciones del Estado chileno no van a permitir la instalación de organizaciones criminales en nuestro territorio, y quiero agradecer el trabajo colaborativo de diversas instituciones del Estado”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído