10 Diciembre 2022 01:28
Home Internacional Carlos III hizo su primer discurso como Rey: "Voy a servir con...

Carlos III hizo su primer discurso como Rey: “Voy a servir con lealtad y respeto”

"Ella hizo muchos sacrificios en el deber. Su dedicación y emoción se mantuvieron en los tiempos de cambio y progreso y también en los momentos difíciles y de pérdida", manifestó el nuevo monarca del Reino Unido.

El Rey Carlos III hizo este viernes su primer discurso como monarca. En su declaración, se comprometió a servir toda su vida a los británicos tal como lo hizo su madre Isabel II, que murió este jueves 8 en su castillo escocés de Balmoral.

Carlos, sereno pero con expresión compungida, calificó a su madre como una “inspiración” y un “modelo”.

“La reina Isabel tuvo una vida bien vivida, una promesa con el destino cumplida. Ahora es llorada en el momento de su muerte. Yo renuevo hoy a todos ustedes esa promesa a lo largo de toda la vida”, dijo el monarca, que además se comprometió a defender “los principios constitucionales”.

“Ella hizo muchos sacrificios en el deber. Su dedicación y emoción se mantuvieron en los tiempos de cambio y progreso y también en los momentos difíciles y de pérdida”, afirmó.

Carlos III aseguró que su madre “prácticamente encarnó todo el progreso que ha convertido al Reino Unido en el país que es” y que supo combinar “todas sus cualidades con la calidez y humanidad que tenía su figura”.

“Le rindo tributo a la figura de mi madre y le rindo honor a su servicio”, aseguró el Rey, y afirmó que al igual que la fallecida soberana “yo también voy a servir con lealtad y respeto”.

Además, el monarca reconoció que a partir de ahora “mi vida seguramente va a cambiar al tomar estas nuevas responsabilidades”, por lo que “voy a dedicar todas mis energías a esas labores que importan tanto”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído