08 Diciembre 2022 17:56
Home Política Carmen Frei pidió al Gobierno "aclarar" las facultades de los gobernadores regionales

Carmen Frei pidió al Gobierno “aclarar” las facultades de los gobernadores regionales

"La Democracia Cristiana seguirá trabajando por más propuestas para un país que necesita despegar de los extremos; que necesita superar este modelo neoliberal que ha demostrado su ineptitud ante una crisis social profunda, y también, de una extrema izquierda que quiere revivir modelos que fracasaron ayer y que siguen fracasando hoy en el mundo”, manifestó la líder de la DC.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, catalogó a este 14 de julio como el “inicio de una etapa histórica” debido a que asumirán por primera vez los gobernadores regionales a lo largo del país.

Cuatro de los 16 gobernadores electos son de la DC: Jorge Díaz Ibarra (Arica y Parinacota), Claudio Orrego (Región Metropolitana), Cristina Bravo (Maule) y Patricio Vallespín (Los Lagos).

Mediante una declaración, la timonel de la DC destacó que desde ahora “el liderazgo de las regiones por primera vez es gracias a la voluntad de la gente, se abre una etapa histórica que hace bien a la democracia, a la descentralización y a la ciudadanía”.

Además, Frei resaltó a los 11 gobernadores que forman parte del pacto Unidad Constituyente (DC-PS-PPD-PRO): “Ellos han asumido hoy gracias a una elección que constituyó un espaldarazo a nuestro proyecto, a la necesidad de cambios profundos, pero con responsabilidad, ya nuestro sello de privilegiar el diálogo y de ubicar a las personas en el centro de nuestras preocupaciones”.

Asimismo, la democratacristiana destacó el triunfo de Orrego sobre Karina Oliva en la capital: “Sin duda asumirá un gran liderazgo necesario y urgente para una Región Metropolitana que merece mucho más”.

Finalmente, Frei emplazó al Gobierno y al Congreso a “aclarar, determinar y mejorar desde ya las competencias y facultades de los Gobernadores. Ellos fueron electos por la ciudadanía para representar y dirigir el destino de sus regiones. Por lo tanto, el Presidente de la República no puede entorpecer lo que el país determinó con su voluntad”.

“La Democracia Cristiana seguirá trabajando por más propuestas para un país que necesita despegar de los extremos; que necesita superar este modelo neoliberal que ha demostrado su ineptitud ante una crisis social profunda, y también, de una extrema izquierda que quiere revivir modelos que fracasaron ayer y que siguen fracasando hoy en el mundo. Nuestra voz y propuestas con la centro izquierda no sólo son necesarias, sino también urgentes”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído