Home Nacional "carmona sobre prisión preventiva de jadue: “no e...

Carmona sobre prisión preventiva de Jadue: “No es la cautelar que esperaba”

El timonel del PC sostuvo que “la jueza tiene argumentos que dio, yo tengo otra mirada, pero no vale la mirada que yo tenga, mientras no se hagan los argumentos frente a la apelación”.

Comparte esta noticia

El timonel del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, se refirió a la prisión preventiva que la jueza Paulina Moya, del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, decretó para el acalde de Recoleta, Daniel Jadue, militante de la colectividad.

“No es la cautelar que esperaba, pero bueno, ella es la jueza. Hay que seguir con el proceso en la etapa que viene, que es apelar a esta definición de cautelar, eso se hace ante la Corte de Apelaciones”, dijo.

Acerca de si la medida afecta la calidad de la convivencia política, como afirmó este domingo, Carmona fue más cauto en sus declaraciones. “La jueza tiene argumentos que dio, yo tengo otra mirada, pero no vale la mirada que yo tenga, mientras no se hagan los argumentos frente a la apelación”, señaló.

“Yo no quisiera meterme en el fondo del punto porque estaría tomando posición en un debate jurídico y yo tengo mucha confianza en el debate jurídico que se va a hacer y en este caso la presentación ante la Corte de Apelaciones”, añadió.

Carmona remarcó que “eso rompe todas las especulaciones de que hay una idea del Partido Comunista de soslayar el poder judicial, porque está este debate dándose en el Poder Judicial, me guste a mÍ o no. Mis expectativas eran otras, pero yo soy un dirigente político”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído