Home Nacional "carter evacúa a 700 familias de campamento por peligro...

Carter evacúa a 700 familias de campamento por peligro de aluvión en Quebrada de Macul

El alcalde de La Florida sostuvo que “he ordenado la evacuación del Campamento Dignidad en la precordillera de La Florida. Este poblamiento ilegal se encuentra ubicado al borde del Zanjón de la Aguada y se encuentra en una zona de exclusión”.

Comparte esta noticia

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, decretó una evacuación preventiva de las 700 familias del Campamento Dignidad, por estar ubicado en una zona de peligro de aluvión en la Quebrada de Macul. 

El anuncio del jefe comunal se da en el marco del sistema frontal que llegará a la Región Metropolitana durante la jornada de este jueves y que pronostica gran cantidad de agua caída, informó 24Horas.

“He ordenado la evacuación del Campamento Dignidad en la precordillera de La Florida. Este poblamiento ilegal se encuentra ubicado al borde del Zanjón de la Aguada y se encuentra en una zona de exclusión”, anunció Carter.

Añadió que  “la gran cantidad de agua que va a transcurrir ahí, el riesgo para la vida humana es alto. Queremos pedirles a esos pobladores que están en una toma ilegal, que debe ser erradicado dentro de las próximas semanas, que hagan abandono de ese lugar”.

Por otra parte, el alcalde Carter ofreció que se trasladen a los albergues que se habilitarán en la comuna dada la emergencia del sistema frontal. “Esto no es una alarma innecesaria”, agregó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído