Según informó El Comercio de Perú, el exgobernante se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio de Miraflores de Lima, cuando llegaron los policías con una orden de allanamiento y de detención en su contra como imputado del caso Lava Jato-Odebrecht, por hechos de corrupción.
En ese momento y hallándose en el segundo piso del inmueble, se disparó en la cabeza para evitar que se lo llevaran y responder ante la justicia, lo que obligó a su traslado hasta el centro asistencial de la capital peruana, donde es operado de urgencia.
Preliminarmente y sin querer dar mayores detalles, el abogado del exjefe de Estado, Genaro Vélez, confirmó al medio de comunicación peruano que éste se encuentra internado por una lesión.
Trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de presidencia de Alan García, y Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú.
Al igual que García, también son requeridos otros exmandatarios como ya detenido Pedro Pablo Kuzynski, Alejandro Toledo y Ollanta Humala.
https://lanacion.cl/2019/04/15/caso-odebrecht-fiscalia-pide-prision-preventiva-para-kuczynski/