Es así que los denominaos “sobrevivientes del caso Maristas”, Isaac Givovich, Eladio Valdés y Gonzalo Dezerega, llegaron hasta el 34° Juzgado del Crimen de Santiago, donde materializaron su libelo.
El recurso judicial, interpuesto por el abogado Juan Pablo Arévalo, apunta a los religiosos Abel Pérez y Adolfo Fuentes por los delitos de abuso sexual y violación a menores, por los hechos que, acusan, habrían ocurrido al interior Instituto Alonso de Ercilla durante la década de los 70.
La persecución no considera al hermano José Monasterio, ya que se encuentra fallecido.
Respecto a una posible prescripción de los delitos señalados, el abogado sostuvo que “nosotros lo que buscamos con esta querella es que se esclarezcan los hechos; la verdad jurídica”.
Añadió que “la prescripción tendrá que ser materia de investigación, respecto a si se siguieron cometiendo delitos durante los últimos años”, añadió.
Esta querella se suma a la presentada hace algunos días por el abogado Juan Pablo Hermosilla contra los mismos imputados. Y, según Arévalo, los antecedentes también podrían ser similares.
En cuanto al sacerdote Cristián Precht -nombre que ha sido señalado en los relatos de otros denunciantes como autor de vejámenes-, Arévalo precisó que “no tenemos antecedentes de que haya realizado alguno de los delitos señalados”.
No obstante precisó que “si eventualmente aparece en alguno, ya sea como autor o encubridor, tendrá que ser materia de la investigación”, agregó.
https://lanacion.cl/2018/04/03/sacerdote-cristian-precht-nego-haber-participado-en-supuestos-abusos-de-los-maristas/