30 Enero 2023 17:38
Home Nacional Caso Tomás Bravo: Tribunal de Arauco decidió extender el plazo de investigación

Caso Tomás Bravo: Tribunal de Arauco decidió extender el plazo de investigación

La justicia accedió a extender este plazo por tres meses más, debido a “la necesidad de disponer de un mayor tiempo para la realización de importantes peritajes que están en desarrollo en Chile y el extranjero”.

El Tribunal de Arauco acogió la petición realizada por la fiscalía de extender el plazo de investigación del caso de la muerte del pequeño Tomás Bravo, hecho ocurrido en febrero de 2021 en la localidad de Caripilún, comuna de Arauco.

La justicia accedió a extender este plazo por tres meses más, debido a “la necesidad de disponer de un mayor tiempo para la realización de importantes peritajes que están en desarrollo en Chile y el extranjero”.

La determinación ocurre mientras la familia del pequeño ya no confía en la fiscal regional de Biobío, Marcela Cartagena, y espera que el próximo fiscal nacional que debiese ser nombrado pronto designe a un nuevo persecutor en la región.

Estefanía Gutiérrez, madre del niño,
manifestó que aprueba la ampliación del plazo de investigación, pero criticó el trabajo realizado por el Servicio Médico Legal.

“Ha pasado tanto tiempo y tantos errores que una pierde, muchas veces, la confianza. Esperamos que esta vez el Servicio Médico Legal, que sé que también va a ser algunas pericias, también sea respetuoso y responsable con todo lo que va a hacer, porque estamos hablando de algo tan delicado e importante, que es saber la verdad de qué fue lo que le pasó a mi hijo”, señaló la mujer.

Mientras que la abuela del niño, Elisa Martínez, desconfía del trabajo de Marcela Cartagena y señaló que en don oportunidades se le pidió al fiscal nacional, Jorge Abbott, un cambio de persecutor.

“Sí, en dos oportunidades se habló con él y la última vez, especialmente, se habló con él en Santiago presencialmente donde también se le dijo los errores delante de ella, cosa que el señor fiscal tampoco fue empático con nosotros, y se le pidió que se sacara a la fiscal”, detalló.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído