25 Mayo 2022 07:29
Home Nacional Casos de Covid-19 en la Cámara: Schalper quedó aislado por ser contacto...

Casos de Covid-19 en la Cámara: Schalper quedó aislado por ser contacto estrecho de Erika Olivera

La legisladora Independiente comunicó en la jornada del martes que “no asistí a la Cámara de Diputadas y Diputados porque presenté algunas molestias y por precaución me tomé un PCR, en la región de Valparaíso. Recibí los resultados y soy positiva al Covid-19”.

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, se encuentra en cuarentena preventiva, tras ser considerado contacto estrecho de la parlamentaria Erika Olivera (Independiente), que el martes informó estar contagiada de Covid-19.

La legisladora comunicó en la jornada del martes que “no asistí a la Cámara de Diputadas y Diputados porque presenté algunas molestias y por precaución me tomé un PCR, en la Región de Valparaíso. Recibí los resultados y soy positiva al Covid-19”.

Agregó que “tengo las tres dosis de vacuna contra el coronavirus y, actualmente, me encuentro haciendo cuarentena, en buen estado de salud y sólo con algunos síntomas leves de la enfermedad”.

El caso de Olivera se suma a la de la diputada Jenny Álvarez (PS), cuyo caso obligó a la bancada del Partido Socialista a tomar cuarentena preventiva. Sin embargo, ocho de estos parlamentarios ya volvieron a la Cámara Baja tras presentar PCR negativos.

RINCÓN: “ESTÁN TODAS Y TODOS VACUNADOS” EN EL SENADO

La presidenta del Senado, Ximena Rincón, señaló que el personal que ingresa al parlamento, por instrucciones nuestras, tiene que poseer su Pase de Movilidad activo, porque el gran propósito es cuidarnos todos y todas.

“Están los protocolos actualizados, se ha insistido en el uso permanente de mascarillas, y hemos estado muy estrictos en materia de los aforos, tanto así que ayer a dos colegas en la comisión de Hacienda le tuvimos que pedir que se retiraran. Y en nuestro almuerzo de los días martes con un aforo máximo de 10 personas solo llegó a 9 senadores. Estamos muy cuidadosos y tenemos que hacer un esfuerzo con la comprensión de todas y todos para poder cuidarnos”, manifestó.

Detalló que el martes se consultó a los comités sobre el esquema de vacunación de los senadores “y solicitamos que se volviera a chequear. Y no he tenido ninguna información de que no sea así. La información que tenemos hasta hoy es que están todas y todos vacunados”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído