13 Agosto 2022 23:45
Home Nacional Castro valoró que el Minsal accediera adelantar las vacaciones de invierno, como...

Castro valoró que el Minsal accediera adelantar las vacaciones de invierno, como lo solicitó la Comisión de Salud del Senado

El parlamentario socialista subrayó que "hay que sumarle la necesidad de completar el esquema de vacunación, también en niños y eso significa un paquete de medidas que creemos esenciales, para que no tengamos víctimas de los virus respiratorios en esta época, que es la más difícil".

El senador socialista, Juan Luis Castro, destacó positivamente la determinación del Ministerio de Salud (Minsal), de modificar su itinerario y acoger favorablemente el llamado que este martes emanó de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, la que a petición del propio senador, pidió adelantar las vacaciones de invierno por el alza de contagios virales.

 Incluso, el Gobierno accedió a una petición inicial del parlamentario PS, que en la comisión no logró consenso, en orden a extender a tres semanas dichas vacaciones.

Al respecto, el senador Castro planteó que “la transmisión de los virus propios de la época, influenza, respiratorio sincicial y otros más, están en un alza creciente, con un índice de ocupación de camas casi del 90 o más por ciento. Esto es insostenible. Por lo tanto, es una buena medida”, subrayó.

Sin embargo, puso el acento en que a  la medida del Minsal, “hay que sumarle la necesidad de completar el esquema de vacunación, también en niños y eso significa un paquete de medidas que creemos esenciales, para que no tengamos víctimas de los virus respiratorios en esta época, la más difícil”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído