El senador socialista, Juan Luis Castro, destacó positivamente la determinación del Ministerio de Salud (Minsal), de modificar su itinerario y acoger favorablemente el llamado que este martes emanó de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, la que a petición del propio senador, pidió adelantar las vacaciones de invierno por el alza de contagios virales.
Incluso, el Gobierno accedió a una petición inicial del parlamentario PS, que en la comisión no logró consenso, en orden a extender a tres semanas dichas vacaciones.
Al respecto, el senador Castro planteó que “la transmisión de los virus propios de la época, influenza, respiratorio sincicial y otros más, están en un alza creciente, con un índice de ocupación de camas casi del 90 o más por ciento. Esto es insostenible. Por lo tanto, es una buena medida”, subrayó.
Sin embargo, puso el acento en que a la medida del Minsal, “hay que sumarle la necesidad de completar el esquema de vacunación, también en niños y eso significa un paquete de medidas que creemos esenciales, para que no tengamos víctimas de los virus respiratorios en esta época, la más difícil”.