27 Junio 2022 03:59
Home Política Cathy Barriga se va con todo contra nuevo alcalde de Maipú: "Ganó...

Cathy Barriga se va con todo contra nuevo alcalde de Maipú: “Ganó en base a injurias y calumnias”

“Cuando hablé de parásitos en un momento no me arrepiento, porque también está el parasitismo porque se ponen como sanguijuelas a chuparte la sangre. Que hablen de ellos, que hablen de sus logros, de su historia, porque cuando una persona no tiene qué hablar de sí mismo destruye al otro para ganar un lugar", sostuvo la exalcaldesa de Maipú.

Con una férrea defensa a su gestión y la aclaración de algunas denuncias, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga (UDI), habló este miércoles, a pocos días de abandonar su cargo en beneficio del recientemente electo, Tomás Vodanovic (RD).

En entrevista con Canal 13, la exedil de Maipú sostuvo que el actual jefe municipal llegó a su cargo en base a “injuriarla”, y que por tal motivo aún no es conocido por los vecinos y vecinas de la comuna.

“Es un alcalde recién electo que me sigue injuriando. Él está ahí gracias a una campaña a punta de injurias y calumnias en donde no ha tenido el hora el coraje ni la hombría de hacerse conocido por los proyectos que tenga para la comunidad porque les aseguro que los vecinos no lo conocen”, sostuvo Barriga, en un panorama que a su juicio contrastó con las condiciones en las que ella llegó al sillón alcaldicio.

“Yo llegué con la credibilidad, la confianza y el cariño a las personas. Llegué a un municipio corrupto y con malas prácticas, con un alcalde que está en un juicio que aún no termina donde la fiscalía le dio 17 años de cárcel. Nunca jamás vi un reportaje en televisión ni tampoco un matinal cubriendo esta noticia”, agregó.

Consultada por las posibles razones de su caída en las elecciones del pasado 15 y 16 de mayo, la exmodelo no quiso ahondar en la autocrítica, aunque hizo mención a la crisis social y a la elección de constituyentes como razones que pudieron influir en la alta votación del candidato de oposición en su comuna, hecho que según ella se replicó en otras comunas del país.

“Es el resultado lamentable de la crisis social, en donde llevaron las votaciones de una nueva Constitución con una votación de alcaldes locales, que se sacaron la mugre y entregaron todo. Lamentablemente él (Vodanovic) sale arrastrado por un candidato a constituyente”, señaló Barriga, agregando que en el último tiempo se ha sentido “perseguida” por los medios.

“¿Ustedes no lo han visto estos últimos cinco años? Yo creo que hay que ser ciego para no darse cuenta. Ustedes siempre han hablado de Cathy Barriga chica Mekano. Yo soy licenciada en psicología, soy exconsejera regional, expresidenta de la comisión de salud. Ustedes me han denostado gratuitamente hasta el día de hoy. Las redes sociales reaccionan violentamente porque estamos en periodos sensibles”, indicó.

Asimismo, la exedil hizo nuevas alusiones a la nueva autoridad comunal, quien recientemente hizo la acusación de que la administración de Barriga habría sustraído computadores y teléfonos de las dependencias municipales.

“Estoy hablando la verdad, yo entregué formalmente a la secretaría municipal las llaves de cada oficina, las llaves de automóviles y dejé todo operativo. Y esta alcaldesa en su oficina nunca ocupó un computador municipal, yo nunca ocupé un computador municipal. Entregué la oficina tal cual como la recibí hace 5 años. Yo me llevé mis cosas porque asumí una alcaldía recién habiendo tenido un bebé de 4 meses el cual compartió conmigo y trabajó hasta los 3 años. Estoy cansada de las mentiras”, sentenció, además de advertir que las acusaciones sobre déficit municipal que hace la actual administración, a sólo días de asumir, son falsas.

“Yo no voy a aguantar más calumnias. Yo hice entrega de un consolidado que se ajusta a la ley, donde entrego un municipio en orden presupuestario y financiero, con cuentas al día. Cuando él habla de un déficit, cuando habla de miles de millones él tiene que ser más responsable y cauteloso, tiene que esperar. Él no puede comenzar una gestión hablando si no ha comenzado a trabajar”, afirmó, agregando que “cuando yo asumí a mí nadie me entregó el cargo, yo vine a trabajar por la gente. Nunca hablé que pagué más de $10 mil millones en deudas presupuestarias del alcalde Vittori porque me dediqué a trabajar”.

En el mismo sentido, Barriga agregó que “estoy impresionada cuando Vodanovic habla de un déficit presupuestario. Se entregó oficialmente un informe a Teletrece y nadie lo ha publicado. ¿qué es lo que buscan? si buscan rating no tengo problema en hablar, pero hablen las cosas como son”.

“Cuando hablé de parásitos en un momento no me arrepiento, porque también está el parasitismo porque se ponen como sanguijuelas a chuparte la sangre. Que hablen de ellos, que hablen de sus logros, de su historia, porque cuando una persona no tiene qué hablar de sí mismo destruye al otro para ganar un lugar“, finalizó, con una áspera referencia al nuevo alcalde.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído