09 Diciembre 2022 18:20
Home Internacional Cazaron a icónico león a las afueras de un parque en Zimbabwe

Cazaron a icónico león a las afueras de un parque en Zimbabwe

Eso sí, autoridades del lugar señalaron que la caza el pasado 5 de agosto de este macho de 12 años fue legal. Además puntualizaron que estaba ya cerca del final de su vida.

A seis años de la polémica muerte del león Cecil en Zimbabwe, un cazador con arco estadounidense acabó con la vida de Mopane, otro león macho, a las afueras del parque nacional de Hwange National.

Autoridades del parque señalaron que, a diferencia del caso de Cecil -abatido en 2015 tras ser engañado con un cebo para que saliera de los límites del parque- la caza el pasado 5 de agosto de este macho de 12 años fue legal. Además puntualizaron que estaba ya cerca del final de su vida.

“Este león era demasiado viejo (…), de hecho, iba a morir en los próximos uno o dos años”, remarcó el portavoz de la Autoridad de Gestión de la Flora y Fauna Salvajes de Zimbabwe, Tinashe Farawo.

El parque, que cuenta con una superficie de 14.000 kilómetros cuadrados, no está cercado y a los visitantes, guiados por cazadores profesionales locales, les está permitido cazar a los animales que salgan de sus límites.

Los críticos aseguran, sin embargo, que escoger a machos dominantes como Mopane, que era fuerte y controlaba dos manadas donde tenía ya crías propias, hace que estas familias de felinos se rompan y se dispersen por zonas fuera de los límites del parque.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído