18 Enero 2022 18:42
Home Nacional Chahuán: "Es absolutamente necesaria la prórroga del Estado de Excepción"

Chahuán: “Es absolutamente necesaria la prórroga del Estado de Excepción”

El timonel de RN sostuvo este viernes que "queremos hacer un emplazamiento al futuro gobierno, es absolutamente necesaria la extensión y la prórroga del Estado de Excepción constitucional. Hemos visto como, durante este periodo, se ha disminuido en un 65% los delitos de usurpación de tierras y también de manera muy importante los delitos de incendios agravados".

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se reunió durante la mañana de este viernes con el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas. Tras la cita, el senador llamó al próximo gobierno a que siga considerando extender el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur.

“Queremos hacer un emplazamiento al futuro gobierno, es absolutamente necesaria la extensión y la prórroga del Estado de Excepción constitucional. Hemos visto como, durante este periodo, se ha disminuido en un 65% los delitos de usurpación de tierras y también de manera muy importante los delitos de incendios agravados”, emplazó el parlamentario.

En ese sentido, reflexionó: “¿Qué va a ocurrir con aquellos que viven en La Araucanía? Creemos que hay que proteger a todos que sienten un Estado ausente”.

Además, Chahuán realizó un llamado al Presidente electo, Gabriel Boric: “Hágase responsable de la seguridad de todos los vecinos y de todas las comunidades mapuche que hoy día están con miedo y necesitan la prórroga. Usted se va a hacer responsable de lo que ocurra en estos territorios”.

Sobre las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respecto de la presencia de carteles en Chile, el legislador opinó que “sin lugar a dudas hemos visto como los carteles de la droga han estado en todas las poblaciones de nuestro pa,ís, hay un hecho dramático”.

“El Presidente electo siendo diputado y su coalición votaron en contra del proyecto de ley que establece el delito de robo de madera, del proyecto de ley que establece agravar el delito de usurpación de tierras”, recordó.

Respecto a la situación de la región, dijo: “En La Araucanía donde hay temor, donde hay miedo de todos los ciudadanos le pedimos al Presidente electo que se haga cargo de la seguridad de todos y cada uno de los chilenos y se haga cargo de la prórroga del Estado de Excepción que ha dado tranquilidad a todos los vecinos de esta región”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído