24 Mayo 2022 03:35
Home Triunfo Chile queda eliminado al caer contra Japón y se despide de los...

Chile queda eliminado al caer contra Japón y se despide de los Juegos Olímpicos

El elenco nacional tuvo una de las llegadas más claras a los 70', cuando Francisca Lara cabeceó un centro desde la derecha, el balón dio en el palo y luego dio en la línea, ante los reclamos de las nacionales, que decían que había sido gol.

Chile perdió 1-0 en el último duelo del Grupo E ante Japón, pese a luchar durante los 90 minutos y tener un tiro en el palo. La Roja se fue sin triunfos de los Juegos Olímpicos, pero dejando un buen sabor de boca.

El primer tiempo transcurrió con un claro dominio de las anfitrionas, que presionaron desde el comienzo sobre el campo criollo, aprovechando la especulación de las chilenas que de todas formas causó algunos inconvenientes en las anfitrionas, con un córner al área que no pudo ser conectado por María José Urrutia (10′).

De ahí en más, las niponas fueron amplias dominadoras de las acciones, exigiendo en más de una ocasión a Christiane Endler, que evitó de gran forma los tantos de Hina Sugita (16′) y Mana Iwabuchi (26′). Ante la imposibilidad de ingresar al área, las japonesas comenzaron a probar desde media distancia, primero con un disparo de Narumi Miura (33′) que se fue por encima del travesaño y tres minutos más tarde, Yui Hasegawa disparó de derecha, pero el balón se fue rozando el poste.

En el complemento, las dirigidas de Asako Takakura ingresaron con mayor intensidad y a los 54′, Mina Tanaka volvió a inquietar a Tiane, que respondió de muy buena manera y a los 67′, Hina Sugita remató desde fuera del área, pero el tiro se fue muy desviado.

Por su lado, el elenco nacional tuvo una de las llegadas más claras a los 70′, cuando Francisca Lara cabeceó un centro desde la derecha, el balón dio en el palo y luego dio en la línea, ante los reclamos de las nacionales, que decían que había sido gol. Nuevamente el poste impedía el tanto para las de José Letelier.

Y como si fuera parte de una maldición, a los 76′ Mana Iwabuchi aguantó la pelota en el área y asistió de buena forma para Mina Tanaka, que picó el esférico ante el achique de Endler, que nada pudo hacer para evitar el 1-0. Nueve minutos más tarde, entre la arquera y el travesaño evitaron lo que pudo ser el 2-0 para el equipo del Sol Naciente.

El “Equipo de Todos” se despidió de la cita olímpica con una nueva derrota ante un elenco que fue finalista en Londres 2012 y que se encuentra en el décimo lugar del ranking FIFA. Así y todo, dejaron una muy buena imagen, compitiendo de igual a igual contra rivales muy superiores.

Chile

Christiane Endler; Daniela Pardo (Francisca Mardones 75′), Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Yessenia López (Fernanda Pinilla 83′), Karen Araya; Daniela Zamora (Javiera Grez 55′), Yanara Aedo (Yenny Acuña 83′); Rosario Balmaceda (Javiera Toro 46′), María José Urrutia. (DT: José Letelier)

Japón

Ayakama Yamashita; Risa Shimizu, Saki Kumagi, Saodi Takarada, Nanami Kitamura; Yui Hasegawa, Narumi Miura (Emi Nakajima 83′), Honoka Hayashi (Jun Endo 54′), Hina Sugita; Yuika Susagawa (Mina Tanaka 46′), Mana Iwabuchi. (DT: Asako Takakura)

Árbitro: Melissa Borjas

Estadio: Miyagi, Rifu

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído