Si bien no cometió los errores defensivos evidenciados ante los aztecas, la Roja no tuvo profundidad ni claridad en ofensiva ante un rival que tampoco fue un verdadero peligro, sobre todo en el segundo tiempo.
El cotejo no arrancó nada de bien para el combinado criollo. Corrían apenas 3′ cuando Zardes metió un pase profundo para un desmarcado Christian Pulisic que definió con clase ante la salida del portero Gabriel Arias.
Sin embargo, a pesar del tempranero balde de agua fría, el conjunto nacional no se desmoronó y consiguió rápidamente la igualdad. A los 9′ Nicolás Castillo aguantó un balón en el área, tocó para Arturo Vidal quien sacó un remate que fue bloqueado por un zaguero, y un destapado Óscar Opazo sacó un potente remate cruzado desde la izquierda para batir al meta. Fue la primera diana del “Torta” por la Selección.
Tras la paridad, el elenco chileno se adueñó del balón, pero aunque tuvo la posesión le faltó claridad en los metros finales, mientras que los norteamericanos asustaron con rápidos contragolpes, como un aviso de Corey Baird que fue retenido por Arias.
En el complemento, los dueños de casa tuvieron una gran chance, cuando a los 55′, tras un grueso error en la zaga, Zardes mandó el balón a las nubes. Esa fue una de las ocasiones más claras de la segunda fracción, porque el juego decayó con los diversos cambios y al equipo criollo le faltó profundidad.
Al final, la Roja cerró su gira por Norteamérica sin triunfos en uno de sus últimos ensayos de cara a la Copa América de Brasil, y todavía con mucho por mejorar si es que pretende intentar dar pelea en su defensa del título continental.
Muy poco lo del elenco de Reinaldo Rueda.