28 Enero 2022 05:26
Home Política Chile Vamos anuncia que irán con solo una lista parlamentaria y que...

Chile Vamos anuncia que irán con solo una lista parlamentaria y que el lunes anunciarán nombre con el cual se presentarán

“Como lista completa vamos a llevar seis candidatos a la senatorial. También llevaremos un gran número de candidatos independientes que han estado trabajando territorialmente en la primaria por Sebastián Sichel”, sostuvo el diputado UDI Guillermo Ramírez.

El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, dio a conocer este viernes que el conglomerado irá con una sola lista parlamentaria y que el lunes se anunciará el nombre con el cual se presentarán.

“Como lista completa vamos a llevar seis candidatos a la senatorial.
También llevaremos un gran número de candidatos independientes que han estado trabajando territorialmente en la primaria por Sebastián Sichel”, apuntó.

Destacó el trabajo de coordinación realizado por el conglomerado, “a diferencia de nuestros adversarios de izquierda podemos ponernos de acuerdo y sentarnos a conversar en una mesa para ir con solo una lista”.

El secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, apuntó: “No deja de ser importante que Chile Vamos tenga algo que las otras coaliciones no tienen, que es la capacidad de hacer la primera coalición”.

Refiriéndose a La Lista del Pueblo indicó que eligieron en “una cocina de 43 personas” a su candidato y “todavía no deciden quién va a ir”.

“Después tenemos otra coalición (Unidad Constituyente) que va a hacer una consulta ciudadana y desconocemos cuánta gente va a llevar. Y la tercera coalición (Apruebo Dignidad) es alguien que habiendo tenido una primaria no tiene la capacidad de hacer lo que nosotros estamos haciendo hoy que es sentarse en una mesa”, remarcó Schalper.

Respecto al cambio de nombre de Chile Vamos aclaró que no será un cambio de nombre del conglomerado, sino que de la lista con la que irán a los comicios. “Nos hemos juntado con personas del mundo de las comunicaciones ,con dirigentes de base y con la dirigencia de los partidos y el lunes vamos a anunciar el nombre con el que vamos a inscribir el pacto en las elecciones, que de cuenta del trabajo que haremos con nuestro candidato presidencial. Más que un puzzle esto es un juego de póker”, cerró el RN.

En tanto, la secretaria general de Evópoli apuntó que “ todos nuestros diputados están yendo a la reelección”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído