Al respecto, el fiscal adjunto de Collipulli, Nelson Moreno, señaló que “el control de detención fue realizado el día de hoy (sábado) en el Juzgado de Garantía de Collipulli, en donde el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención por tres días”.
Esta solicitud se realizó, según Moreno, porque “existen diligencias relevantes para el esclarecimiento de este hecho, especialmente los peritajes de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, las declaraciones de testigos y también análisis de diversas cámaras de grabación”.
“En virtud de eso que el tribunal accedió a nuestra petición y se determinó que la audiencia de formalización será el día martes a las 10:00 horas. Por el momento, además, se están determinando las identidades de las personas fallecidas para lo cual está trabajando el Servicio Médico Legal de Temuco”, concluyó el fiscal.
https://lanacion.cl/2019/05/11/bus-se-vuelca-en-region-de-la-araucania-y-deja-seis-fallecidos-y-30-heridos/