Al menos ocho personas fallecieron y más de veinte resultaron heridas este lunes debido a un choque entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías al noreste de India, según informaron fuentes oficiales.
El superintendente de policía, Abhishek Roy, declaró que “cinco pasajeros murieron y entre 20 y 25 resultaron heridos en el accidente. La situación es grave. El incidente ocurrió cuando un tren de mercancías chocó contra el Kanchenjunga Express”.
El siniestro tuvo lugar a eso de las 8:50 (hora local) en una estación del distrito de Daarjeling de Bengala Occidental. “Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 15 personas del interior de los vagones“, agregó Roy.
Según consignó 24 Horas, cerca de 60 personas fueron trasladadas a hospitales, donde gran parte de ellos fueron dados de alta. No obstante, al menos 20 personas siguen hospitalizadas. Las operaciones de rescate se mantienen durante esta jornada, por lo que las autoridades no descartan que existan más afectados por el choque.
Producto de que el conductor del tren de mercancías falleció durante el siniestro, “no tenemos una manera precisa de saber exactamente qué pasó, aparentemente hubo una omisión de las señales, pero sabremos más tras la investigación”, declaró la directora de la Junta de Ferrocarriles, Jaya Varma Sinha.
“El asistente del conductor del tren de mercancías y el guardia del tren de pasajeros Kanchenjunga Express también murieron en el incidente”, acotó.
Por su parte, el primer ministro indio, Narenda Modi, utilizó sus redes sociales para referirse al accidente: “El accidente ferroviario en Bengala Occidental es triste. Mis condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible. He hablado con los funcionarios y hecho un balance de la situación. Se están realizando operaciones de rescate para ayudar a los afectados”.
🇮🇳 | AHORA
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 17, 2024
Al menos 15 personas perdieron la vida en un choque de trenes en el este de India.
Las autoridades aseguraron que hasta el momento se desconocen las causas del incidente que ocurrió en una localidad turística a los pies del Himalaya. pic.twitter.com/v7dgJfOIUC