Home Internacional "choque de trenes en india deja al menos 8 fallecidos y...

Choque de trenes en India deja al menos 8 fallecidos y más de 20 heridos

El superintendente de policía, Abhishek Roy, detalló que el siniestro tuvo lugar en una estación del distrito de Daarjeling de Bengala Occidental, al noreste de del país. “Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 15 personas del interior de los vagones”, agregó.

Comparte esta noticia

Al menos ocho personas fallecieron y más de veinte resultaron heridas este lunes debido a un choque entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías al noreste de India, según informaron fuentes oficiales.

El superintendente de policía, Abhishek Roy, declaró que “cinco pasajeros murieron y entre 20 y 25 resultaron heridos en el accidente. La situación es grave. El incidente ocurrió cuando un tren de mercancías chocó contra el Kanchenjunga Express”.

El siniestro tuvo lugar a eso de las 8:50 (hora local) en una estación del distrito de Daarjeling de Bengala Occidental. “Hasta ahora se han recuperado los cuerpos de 15 personas del interior de los vagones“, agregó Roy.

Según consignó 24 Horas, cerca de 60 personas fueron trasladadas a hospitales, donde gran parte de ellos fueron dados de alta. No obstante, al menos 20 personas siguen hospitalizadas. Las operaciones de rescate se mantienen durante esta jornada, por lo que las autoridades no descartan que existan más afectados por el choque.

Producto de que el conductor del tren de mercancías falleció durante el siniestro, “no tenemos una manera precisa de saber exactamente qué pasó, aparentemente hubo una omisión de las señales, pero sabremos más tras la investigación”, declaró la directora de la Junta de Ferrocarriles, Jaya Varma Sinha.

“El asistente del conductor del tren de mercancías y el guardia del tren de pasajeros Kanchenjunga Express también murieron en el incidente”, acotó.

Por su parte, el primer ministro indio, Narenda Modi, utilizó sus redes sociales para referirse al accidente: “El accidente ferroviario en Bengala Occidental es triste. Mis condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible. He hablado con los funcionarios y hecho un balance de la situación. Se están realizando operaciones de rescate para ayudar a los afectados”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído