La actriz estadounidense, Christina Applegate, se refirió recientemente a los efectos que ha tenido su cuerpo con la esclerosis múltiple, enfermedad autoinmune que le fue diagnosticada hace tres años.
En diálogo con el actor Dax Shepard, en el podcast “Armchair expert”, la intérprete se sinceró en torno a los dolores que ha tenido que enfrentar, y reconoció que esta enfermedad es “lo peor que me ha pasado en la vida”.
Según consignó Emol, Applegate, de 52 años, detalló que suele tener dolores en las manos y en el cerebro. “Mi mano comienza a ponerse rara y luego, a veces, tengo una sensación de convulsión en el cerebro”, señaló.
Por otra parte, indicó que el problema que más la afecta es el dolor que siente detrás de su ojo derecho, lo cual tiene relación con las 30 lesiones que le ha dejado la enfermedad, donde precisamente la más grande de estas se encuentra en su músculo ciliar. No obstante, aclaró que su capacidad visual sigue intacta.
Además, la intérprete admitió que prefiere ser honesta y revelar la molestia que siente, en vez de aparentar que se encuentra bien, explicando que en el 2008, cuando tuvo cáncer de mama, intentó demostrar que estaba llena de fortaleza para enfrentar la enfermedad, pero esto no terminó siendo conveniente.
“Fui yo tratando de convencerme de algo, y creo que eso no ayudó a nadie”, subrayó Applegate, quien aclaró que todavía tiene mucha movilidad.
En tanto, la actriz de “Casado con Hijos” admitió que no es la mejor de las pacientes con esta enfermedad, ya que cuando experimenta dolor, contó que prefiere quedarse en cama, antes de comenzar con los estiramientos musculares que le recomendó su doctor.