Home Tendencia "científicos de eeuu resuelven el misterio de por qué l...

Científicos de EEUU resuelven el misterio de por qué la orina es amarilla

Un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland descubrió que una enzima es la responsable de dicho color. Además, se indicó que el hallazgo eventualmente facilitará el estudio de otras enfermedades.

Comparte esta noticia

Un gran hallazgo fue el que realizaron recientemente un grupo de investigadores estadounidenses, quienes, tras un misterio que se mantuvo por varios siglos entre los científicos, lograron descubrir la razón por la que la orina es amarilla.

El estudio fue llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Maryland, en EEUU, que concluyeron que la responsable de dicho color amarillento es una enzima llamada bilirubin reductase.

En este sentido, el profesor y líder de la investigación, Brantley Hall, manifestó en un comunicado que “el descubrimiento de esta enzima finalmente desentraña el misterio del color amarillo de la orina. Es increíble que un fenómeno biológico cotidiano no tuviese explicación durante tanto tiempo y nuestro equipo está encantado de poder explicarlo”. 

Por su parte, el estudio fue publicado este miércoles en Nature Microbiology, y el equipo de la Universidad de Maryland entregó algunos detalles sobre el proceso de “creación” de esta enzima. 

Los expertos indicaron que cuando los glóbulos rojos se descomponen luego de unos seis meses de existencia, se genera un pigmento biliar de color amarillo anaranjado, denominado bilirrubina.

Posteriormente, en el intestino, los microbios crean la bilirubin reductase, que convierte a la bilirrubina en un compuesto incoloro llamado urobilinógeno, el cual se degrada de manera espontánea en la molécula “urobilina”, que en palabras de Hall, es “la responsable del color amarillo que todos conocemos”. 

En tanto, según consignó Emol, el descubrimiento de la bilirubin reductase también puede ayudar en la investigación del papel del microbioma del intestino en ciertas enfermedades, como la ictericia o la inflamación intestinal, e incluso alergias, artritis y la psoriasis.

Asimismo, los investigadores descubrieron que la bilirubin reductase, a pesar de estar presente en casi todos los adultos sanos, suele no estar en recién nacidos y en los individuos con la enfermedad inflamatoria intestinal. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído