02 Julio 2022 07:45
Home Nacional Cierre de Ventanas: Comisión de Medio Ambiente del Senado invitó a sesión...

Cierre de Ventanas: Comisión de Medio Ambiente del Senado invitó a sesión especial a ministra Rojas y al alcalde de Puchuncaví

La senadora Paulina Núñez (RN), presidenta de la instancia, sostuvo que el objetivo de la sesión, que se realizará este miércoles, a las 11 horas, es "revisar la situación compleja en materia medioambiental que vive la comuna, y que vivirá ahora a propósito de la decisión que tomó el Presidente de la República".

La senadora Paulina Nuñez (RN) citó a una sesión especial de la Comisión de Medio Ambiente para este miércoles, a las 11:00 horas, con el objetivo de abordar el cierre de la Fundición Codelco Ventanas, en la Región de Valparaíso.

A la instancia estarán invitados la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y el alcalde de Puchuncaví, Marco Morales.

“Siempre he tratado de que las autoridades locales sean escuchadas para que, ojalá, las decisiones sean consensuadas, por eso me parece muy relevante poder recibir en esta instancia al alcalde de Puchuncaví”, manifestó la legisladora, que preside la Comisión de Medio Ambiente.

Nuñez criticó el hecho de que las autoridades no se comunicaran con el alcalde Morales: “Nos llama poderosamente la atención porque la comunicación es clave en este tipo de procesos”, indicó.

La parlamentaria añadió que el objetivo de la sesión es “revisar la situación compleja en materia medioambiental que vive la comuna, y que vivirá ahora a propósito de la decisión que tomó el Presidente de la República”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído