28 Junio 2022 08:12
Home Internacional Cohetes en dirección al aeropuerto de Kabul no dejan víctimas y EEUU...

Cohetes en dirección al aeropuerto de Kabul no dejan víctimas y EEUU mantiene las operaciones de evacuación

"Estamos investigando los ataques para determinar quién y por qué fueron llevados a cabo", señaló el portavoz talibán Bilal Karimi.

Sigue la tensión en Afganistán a solo dos días de que se cumpla el plazo interpuesto por los talibanes para la retirada de Estados Unidos del aeropuerto de Kabul.

Este lunes varios cohetes lanzados al aeropuerto impactaron el centro de la ciudad, sin que se reportaran de momento víctimas fatales. Este hecho se da apenas 24 horas después de otros dos ataques que provocaron la muerte de seis civiles en la capital.

Según las informaciones preeliminares, los proyectiles fueron disparados desde un vehículo desde el área de Lab-e-Jar, al norte de Kabul. “Se dispararon varios cohetes hacia el aeropuerto de Kabul que en su mayoría aterrizaron en áreas desocupadas y no causaron bajas. Hasta ahora no tenemos ningún informe de víctimas”, afirmó a la agencia EFE el portavoz talibán Bilal Karimi.

Los daños materiales del lanzamiento han sido viralizados por las redes sociales y los canales de televisión locales. Ante este nuevo incidente, la Casa Blanca informó por su parte que el Ejército norteamericano mantiene sus operaciones en el aeropuerto internacional Hamid Karzai tras el ataque con cohetes.

En dicho lugar y a pesar del atentado del pasado jueves que dejó 170 muertos, todavía se encuentran las tropas estadounidenses tratando de evacuar a personas que buscan de manera desesperada abandonar el país.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído