27 Junio 2022 03:55
Home Nacional Colegio de Profesores tildó de “gravísimas” las amenazas a Liceo de Quinta...

Colegio de Profesores tildó de “gravísimas” las amenazas a Liceo de Quinta Normal: clases fueron suspendidas

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores Regional Metropolitano, consideró el hecho como preocupante e hizo un llamado a la policía a actuar frente a las amenazas con “máxima prioridad”. Las amenazas al Liceo Benjamín Franklin fueron difundidas a través de un video por redes sociales.

Alumnos del Liceo Industrial Benjamín Franklin, ubicado en comuna de Quinta Normal, fueron amenazados de muerte a través de un video difundido durante las últimas horas por redes sociales. Las clases presenciales del establecimiento fueron suspendidas en esta jornada.

Como una “masacre escolar” fue el grave mensaje difundido hacia los estudiantes del recinto educacional ubicado en calle La Plata 1668, comuna de Quinta Normal.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores Regional Metropolitano, consideró el hecho como preocupante e hizo un llamado a la policía a actuar frente a las amenazas con “máxima prioridad”.

El dirigente sostuvo que “hay que prevenir y actuar antes de que se puedan producir hechos de una enorme, enorme, gravedad”.

En el video de la amenaza se señala que saben todos los nombres y rasgos faciales de los estudiantes del establecimiento educacional y que recibirán la “venganza” del supuesto grupo u individuo.

En el mismo registro audiovisual añaden que “todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia”, se sostuvo en el video.

La dirección del Liceo Industrial Benjamín Franklin, quien ya se reunió con autoridades educativas, interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), institución que se hará cargo de las pericias y de recabar información para dar con el o los autores de las violentas amenazas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído