09 Agosto 2022 03:30
Home Vanguardia Comienza nuevo juicio contra Isabel Pantoja: Arriesga hasta 3 años de cárcel

Comienza nuevo juicio contra Isabel Pantoja: Arriesga hasta 3 años de cárcel

La reconocida cantante española enfrenta esta causa judicial, acusada de insolvencia punible, ya que registraría una supuesta deuda por la construcción de una de sus casas en Marbella. En el año 2014, ya había sido condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

La cantante española Isabel Pantoja enfrenta una nueva causa judicial en su contra, luego de que este martes, se diera inicio al juicio en que es acusada de insolvencia punible, tras una supuesta deuda por la construcción de una de sus casas en Marbella, cargos que ella niega y por los que arriesga hasta 3 años de cárcel.

Este miércoles, la artista de 65 años, se presentó a la audiencia vestida de negro y con claras muestras de un aspecto nervioso, en donde negó entre lágrimas todas estas acusaciones.

En este sentido, Pantoja aseguró al juez que al momento en que se enteró del embargo por estas deuda en una de de sus casas, ella estaba en prisión, cumpliendo su condena por otro delito; y por lo tanto “no tenía la cabeza para nada”. A la vez, afirma que le había entregado un poder notarial a su hermano Agustín Pantoja, para que él encargara de gestionar sus asuntos.

No obstante, el fiscal del caso sustenta su petición de 3 años de prisión, en que la empresa Panriver, de la cual Pantoja era su administradora única; y la constructora Codabe, actuaron en perjuicio de los derechos de créditos de una tercera sociedad, y para esto “se concertaron para beneficiarse mutuamente”.

Por su parte, el ministerio público consideró a la artista como una “cooperadora necesaria” en el delito de insolvencia, y determinó que su declaración estaba “desacreditada”. En este sentido, insisten en que tanto ella como el empresario de Codabe, dicen “no saber nada, pese a ser administradores únicos de sus empresas”.

Ahora, el juicio quedó visto para sentencia, y de ser declarada culpable, Pantoja cumpliría un segundo periodo tras las rejas, luego de que en el año 2014, fuera condenada a dos años de cárcel por blanqueo de capitales, saliendo en libertad en marzo del año 2016.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído