28 Mayo 2022 09:01
Home Política Comisión de DDHH del Senado aprueba censura en contra del presidente de...

Comisión de DDHH del Senado aprueba censura en contra del presidente de la instancia, Alejandro Navarro

El senador Felipe Kast ya había intentado tres veces antes sacarlo del liderazgo de la consiguiéndolo ahora cuando se acaba el período legislativo. “Por respeto a miles de víctimas de las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua, hoy día finalmente logramos que se hiciera justicia con ellos y poder destituir al senador Navarro, que había tomado la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado”, señaló el parlamentario de Evópoli.

La Comisión de Derechos Humanos aprobó este martes la moción de censura en contra del presidente de la instancia, Alejandro Navarro (PRO).

El senador Felipe Kast (Evópoli) había presentado una moción de censura en contra de Navarro aludiendo a su “actitud negacionista” respecto del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Kast ya había intentado tres veces antes sacarlo del liderazgo de la instancia consiguiéndolo ahora cuando se acaba el período legislativo y Navarro no fue a la reelección por lo que no volverá el 11 de marzo, consignó Emol.

Esto lo consiguió en esta jornada tras contar con el respaldo del senador de RN, Francisco Chahuán y la abstención del senador Guido Girardi (PPD), quien reemplazó a su colega Adriana Muñoz. La tarde de esta jornada no estuvieron presentes el propio Navarro y su par de RD, Juan Ignacio Latorre.

Esta misma tarde se votará a su sucesor en el cargo para el periodo 2022, que quedaría en manos del senador y presidente de RN, Francisco Chahuán.

“Costó, pero lo logramos”, señaló el senador Felipe Kast tras la votación, consignó Biobío.

“Por respeto a miles de víctimas de las violaciones sistemáticas de Derechos Humanos en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua, hoy día finalmente logramos que se hiciera justicia con ellos y poder destituir al senador Navarro, que había tomado la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Senado”, señaló.

“El único parlamentario que apoya estas dictaduras, paradójicamente, era el presidente de la Comisión de Derechos Humanos”, sostuvo Kast.

“Nunca más el senador Navarro va a poder presidir la comisión de Derechos Humanos del Senado”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído