08 Agosto 2022 18:09
Home Política Comisión de Mujer rechaza idea de legislar despenalización del aborto consentido: diputada...

Comisión de Mujer rechaza idea de legislar despenalización del aborto consentido: diputada DC votó en contra

La presidenta de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género, diputada Maite Orsini (RD), lamentó la decisión a través de sus redes sociales. “Duele, pero la esperanza no se pierde. Hoy perdimos la votación del aborto legal con votos de la derecha y la DC. La discusión y la lucha continuarán en la sala, en la que esperamos conseguir los votos que faltan con cariño, argumentos y sobre todo mucha convicción”, escribió en su Twitter.

La tarde de este lunes se discutió en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género la idea de legislar el proyecto de despenalización del aborto hasta la semana 14 de gestación.

El voto clave y decidor para su aprobación era el de la diputada y vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, quien finalmente votó en contra, quedando rechazado el proyecto en general.

“El derecho a la vida es un tema que está en juego acá. Este proyecto no resguarda debidamente los derechos de las mujeres ni tampoco es un proyecto que respete la vida en todas sus dimensiones, razones por las cuales yo como demócratacristiana y por lo que represento, no puedo votarlo a favor”, declaró Pérez al momento de emitir su voto en la sesión telemática.

Con esto, el proyecto pasará a la Sala de la Cámara con informe negativo, con los 6 votos a favor y 7 en contra.

La presidenta de la Comisión, la diputada Maite Orsini (RD), lamentó la decisión a través de sus redes sociales. “Duele, pero la esperanza no se pierde. Hoy perdimos la votación del aborto legal con votos de la derecha y la DC. La discusión y la lucha continuarán en la sala, en la que esperamos conseguir los votos que faltan con cariño, argumentos y sobre todo mucha convicción”, escribió en su Twitter.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído