La comisión política de Renovación Nacional analizará el próximo lunes, la permanencia en el comité de senadores, del parlamentario Independiente con cupo de RN, Juan Castro.
Según La Tercera, el día 17 de octubre, comisión del partido discutirá este tema, luego de que la directiva del partido -liderada por el senador Francisco Chahuán y su secretario general, Diego Schalper– hagan una petición para expulsar a Castro del comité.
El partido ya ha tenido malos entendidos con el senador, luego que actuara de manera contraria al resto de la tienda en el marco de la planificación del nuevo proceso constituyente.
En primer lugar, el congresista se unió durante la semana pasada en la discusión de la mesa paralela a las conversaciones del Congreso respecto al nuevo proceso constituyente.
Cuando se dio a conocer que Castro sería parte de la convocatoria, este criticó la gestión de Chahuán como presidente de RN y expresó no sentirse identificado con él.
Posteriormente, ocasionó molestia la postura del senador Castro sobre justificar la invitación a Francisco Muñoz, conocido como “Pancho Malo”, dentro de la mesa paralela pese a que Muñoz ha tenido conflictos con personalidades de la UDI y ha sido condenado por homicidio.
“Francisco Muñoz es una persona que tiene una organización (Team Patriota) y nos ha pedido también ser parte y poder exponer sus ideas y nosotros estamos para escuchar las diferentes opiniones de todas las organizaciones de la sociedad civil, por lo tanto no tiene nada de malo invitarlo”, dijo el miércoles el senador Castro.