25 Junio 2022 04:51
Home Nacional Comité de Ética de la Convención decidió sancionar a Marinovic por no...

Comité de Ética de la Convención decidió sancionar a Marinovic por no usar mascarilla en el hemiciclo

La denuncia había sido presentada por su colega Loreto Vidal, mencionándose en el documento de resolución que la ahora sancionada constituyente realizó "infracciones al reglamento de la Convención Constituyente y al reglamento de Ética y Convivencia; prevención y sanción de la violencia política y de género, discursos de odio, negacionismo y distintos tipos de discriminación; y de probidad y transparencia en el ejercicio del cargo".

El Comité de Ética de la Convención Constitucional sancionó a la constituyente Teresa Marinovic con el 15% de su dieta, por una vez, por el no uso de mascarilla sanitaria en los recintos y reuniones del órgano redactor de la nueva Constitución.

La denuncia había sido presentada por su colega Loreto Vidal, mencionándose en el documento de resolución que la ahora sancionada constituyente realizó “infracciones al reglamento de la Convención Constituyente y al reglamento de Ética y Convivencia; prevención y sanción de la violencia política y de género, discursos de odio, negacionismo y distintos tipos de discriminación; y de probidad y transparencia en el ejercicio del cargo”.

Además señala que Marinovic fue citada a declarar sobre los hechos denunciados en tres ocasiones: el viernes 11 de febrero a las 9:30 horas, y el martes 15 de febrero a las 15:00 y 15:30 horas. “No se presentó ni excusó su inasistencia como consta en las certificaciones emitidas por el señor secretario de este comité”, versa el escrito.

La convencional Vidal había señalado en su denuncia que el día martes 4 de enero, en el marco de las elecciones de la presidencia del órgano, su colega denunciada “se mantuvo en reiteradas ocasiones sin su mascarilla, inclusive acudió a la urna a votar sin este elemento de protección personal, ocasión en que el secretario John Smok le reitera su uso a lo que luego de varios minutos accedió”.

En ese marco, el comité determinó “aplicar a la convencional constituyente señora Teresa Marinovic Vial la sanción de amonestación, aparejada de una multa ascendente al 15% de su dieta por una única vez”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído