Home Internacional "como día lunes: oso es captado saliendo de su periodo ...

Como día lunes: Oso es captado saliendo de su periodo de hibernación

Este proceso se puede extender entre 5 y 7 meses y, según un artículo de la Fundación Oso Pardo, consiste en “un estado de dormición y letargia que hace descender su ritmo cardíaco desde 40-50 hasta unas 10 pulsaciones por minuto, el ritmo respiratorio baja a la mitad y la temperatura se reduce en 4 ó 5 grados”.

Comparte esta noticia

Un oso pardo se hizo viral durante el transcurso de la semana pasada al finalizar su periodo de hibernación luego de 7 meses sin salir de su cueva. El video generó diversas reacciones por parte de los internautas.

Es poco común presenciar a un oso despertar de su letargo, de hecho, varios usuarios hicieron hincapié en el aspecto del animal, ya que su pelaje tenía una tonalidad blanquecina, pero ¿por qué ocurre este fenómeno?

Los osos son uno de los animales que deben hibernar durante los periodos más fríos del año. Este proceso se puede extender entre 5 y 7 meses y, según un artículo de la Fundación Oso Pardo, consiste en “un estado de dormición y letargia que hace descender su ritmo cardíaco desde 40-50 hasta unas 10 pulsaciones por minuto, el ritmo respiratorio baja a la mitad y la temperatura se reduce en 4 ó 5 grados”.

Cabe recalcar que, durante este tiempo, los osos dejan de comer, beber líquidos, orinar y defecar, por lo que solo se mantienen con la comida y las grasas que consumen las semanas previas a la hibernación. Un efecto de ello es en cambio del pelaje, razón que explica la tonalidad blanquecina del ejemplar del video, el cual volverá a su tono normal con el pasar de los días.

Según señala National Geographic, los osos al despertar pueden entrar en un estado de caza letal, convirtiéndose en una amenaza para cualquier presa que se cruce en su camino, especialmente crías de renos y alces.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído