24 Mayo 2022 02:13
Home Nacional Con firma mensual quedó acusado de iniciar incendio en Laguna Verde

Con firma mensual quedó acusado de iniciar incendio en Laguna Verde

Según relató el fiscal Pablo Avendaño, el hecho ocurrió cerca de las 16:35 horas del pasado 23 de enero cuando el imputado identificado como Paul Andrés Rojas Hidalgo se encontraba en un inmueble ubicado en el kilómetro 6, sitio N°2 de la comuna.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó firma mensual y arraigo nacional contra el hombre de 43 años formalizado por presuntamente iniciar el incendio forestal que afecta al sector de Laguna Verde desde el pasado domingo.

Cabe señalar que la Onemi declaró Alerta Roja por el siniestro, nombrado “Camino al Faro 2”, el cual ha dejado al menos dos viviendas destruidas y dos con daño menor, además de consumir 30 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado.

Según relató el fiscal Pablo Avendaño, el hecho ocurrió cerca de las 16:35 horas del pasado 23 de enero cuando el imputado identificado como Paul Andrés Rojas Hidalgo se encontraba en un inmueble ubicado en el kilómetro 6, sitio N°2 de Laguna Verde.

Allí, “procedió a hacer una quema en dicho inmueble sin los resguardos necesarios, por lo que la misma se extendió más allá de los límites de su propiedad, provocando un incendio forestal en una superficie de 30 hectáreas, consumiendo pastizal, matorral y pinos”.

En base a dichos antecedentes, el persecutor le imputa al acusado el “delito de incendio, específicamente infracción al Artículo 22 de la Ley de Bosques, en grado consumado”.

El magistrado Fernando Vergara Racapé acogió las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Se decretaron 60 días como plazo de investigación, en los cuales Rojas Hidalgo deberá firmar el último viernes de cada mes en la fiscalía local de Colina.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído