Home Actualidad "conaset y carabineros refuerzan controles de velocidad...

Conaset y Carabineros refuerzan controles de velocidad ad portas de Semana Santa

Las autoridades recalcaron que la movilidad juega un rol importante debido a que este fin de semana aplicarán cordones sanitarios que se iniciarán a partir de este jueves a las 17 horas en la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción y Temuco.
Comparte esta noticia

Un llamado a los conductores a respetar la cuarentena y los límites de velocidad en rutas y carreteras, realizó la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, junto al capitán de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Luis Marchant, en el marco de una fiscalización en Avenida Bellavista, comuna de Providencia.

Las autoridades recalcaron que la movilidad juega un rol importante debido a que este fin de semana aplicarán cordones sanitarios que se iniciarán a partir de este jueves, a las 17 horas, en la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción y Temuco.

“Hacemos un llamado a que las personas respeten los límites de velocidad. El año pasado en Semana Santa, la velocidad fue la principal causa de muertes, seguido por la imprudencia del conductor y la imprudencia del peatón. Exceder más de 20 km/hr la velocidad es una infracción gravísima y significa una multa de 150 mil pesos aproximadamente, más la suspensión de la licencia de conducir”, señaló Vollrath.

Por su parte, el capitán Marchant, agregó que “estamos reforzando con un control permanente no solo para prevenir la propagación del virus, sino también el cuidado y los accidentes de tránsito que tengamos que lamentar con resultados fatales. Cuidarse es tarea de todos y el llamado es respetar la cuarentena y las normas del tránsito”.

Cabe recordar, que según cifras de MOP este fin de semana largo saldrían aproximadamente unos 90 mil vehículos, por lo que la importancia del autocuidado debe ser permanente, según explicaron las autoridades.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído