26 Mayo 2022 07:31
Home Nacional Concejales de Valparaíso denuncian a alcalde Sharp de notable abandono de deberes

Concejales de Valparaíso denuncian a alcalde Sharp de notable abandono de deberes

Carlos Bannen (UDI), Marcelo Barraza (DC), Daniel Morales (MVC), Ruth Cáceres (RN), Luis Soto (UDI) y Eugenio Trincado (DC) presentaron un escrito en el Tribunal Electoral Regional (TER).

Seis concejales de la Municipalidad de Valparaíso presentaron en el Tribunal Electoral Regional (TER) una denuncia por notable abandono de deberes contra al alcalde Jorge Sharp y pidieron su destitución.

El documento consta de 17 acusaciones, entre las que se menciona el caso del informe de la Contraloría sobre el estado de la Corporación Municipal, y el retorno de 931 millones de pesos que habrían sido mal usados. En esa denuncia también consta la investigación de trabajo adolescentes en dos liceos de la comuna.

En el documento de 112 páginas cuestionan irregularidades e ilegalidades en contratos a funcionarios, contratos de arriendo y concursos públicos, deteniéndose en particular en ilegalidades incurridas en la contratación de la Cooperativa Renacer Patrimonial.

Los concejales firmantes fueron Carlos Bannen (UDI), Marcelo Barraza (DC), Daniel Morales (MVC), Ruth Cáceres (RN), Luis Soto (UDI) y Eugenio Trincado (DC).

Sobre la presentación, Jorge Sharp dijo que “nos tomamos esta acción de los concejales del rechazo como una acción que tendremos que responder en el lugar que corresponden“.

Son concejales que se han propuesto a nuestra gestión todo el tiempo. Se han opuesto al plan regulador, a la cooperativa renacer patrimonial y a todos los proyectos emblemáticos que hemos tenido”, indicó, consignó Cooperativa.

Sharp dijo que los ediles que presentaron la acusación “han tenido una actitud de oposición y a no guardar las mínimas formas de respeto. Nos han insultado a garabatos en los concejos municipales, por lo que es poco lo se puede esperar”.

Ellos representan de manera prístina tradicional pietista y castrista de los últimos treinta años“, aludiendo a las gestiones anteriores de Hernán Pinto y Jorge Castro.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído